Pero esta petición es enseñada por Jesús como algo a desear profundamente y como tesina en que Dios y el hombre se comprometen. Desde la primera petición a nuestro Padre, estamos sumergidos en el intriga íntimo de su Divinidad y en el drama de la salvación de nuestra humanidad.
– El “Pan nuestro” presente aunque ahí, sobresustancial y sobresustanciado, que enseguida va a acudir el sacerdote como Cordero de Dios que quita el pecado invitando a comerlo; para el fiel comulgante, ¿cómo queda mejor “calificado” y “cualificado” en ese momento, como “diario” o como “sobresustancial”?
En la primera cita deje de cómo Dios llena las micción personales de cada individuo, que el Padre puede proveer de bienes materiales y sustento a quien se comprometa con sus mandatos, de guisa consciente o inconsciente. En la segunda cita se habla de cómo Dios alimenta a Israel con maná en el desierto.
Las siguientes frases del Antiguo Testamento rinden adoración a Dios y se cree que Jesús o los evangelistas pudieron inspirarse en ellas conveniente a la estructura que tienen donde reconocen a Dios como dueño de los siguientes distintivos: rey, poderoso, glorioso y infinito.
Al pronunciarla, se expresa la restitución de Cristo a Dios Padre de los títulos usurpados por el príncipe de este mundo. Esta parte no siempre se incluye en el rezo flagrante del Padre Nuestro, que suele coincidir con la lectura presente en el Evangelio de Mateo.
No obstante, cubo Continue Reading que considero que aún no se han «sacado» todas las «perlas finas» que contiene el Padrenuestro, permítanme exponer unas consideraciones, con el ruego de que me corrijan si yerro:
Gracias por poner tu pasión por escrito para que otros como yo podamos disfrutarla y beneficiarnos de ella.
En el apartado 2855 del Catecismo de la Iglesia Católica se lee que el cuerpo de la doxología agregada al final del padrenuestro es: «Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre, Señor, Amén»
[Ὅτι σοῦ ἐστιν ἡ βασιλεία καὶ ἡ δύναμις καὶ ἡ δόξα εἰς τοὺς αἰῶνας·]
Por toda la Biblia podemos encontrar lindas oraciones o súplicas a Dios llenas de poder. Adicionalmente de leerlas y meditar en ellas, podemos usarlas como ejemplo.
La esperanza en la plenitud del Reino compromete a la Iglesia a alentar su comisión en este mundo: el anuncio universal del amor de Dios en torno a los hombres y la invitación a ir a su coincidencia.
Pedimos a Dios santificar su Nombre porque él salva y santifica a toda la creación por medio de la santidad… Se trata del Nombre que da la salvación al mundo perdido pero nosotros pedimos que este Nombre de Dios sea santificado en nosotros por nuestra vida… (San Pedro Crisólogo, serm. 71).
Cristo era muy consciente de esto cuando hizo la voluntad de su Padre, como demuestran sus palabras en su oración en el huerto de Getsemaní.
Como cristianos debe ser una prioridad cultivar nuestra relación con Dios, y una de las mejores maneras para crecer en nuestro circular con Jesús es la oración.
La realidad es que la opinión más difundida es la de las Iglesias tradicionales, aunque dichas organizaciones han llegado a plantear argumentos interesantes para defender su carácter de cristianas.